¿Qué debe arreglar el arrendatario?
El Código Civil Federal establece que el arrendatario está obligado a informar al dueño del inmueble de la necesidad de reparaciones. En caso de no hacerlo de forma oportuna, deberá pagar los daños que cause su omisión.
¿Cuáles son las reparaciones que corren por cuenta del arrendatario?
El Código Civil establece que es responsabilidad del arrendador hacer “todas las reparaciones necesarias, a excepción de las locativas”. Es decir, que los daños provocados por el uso de los inquilinos deben ser reparados por los mismos.
¿Cuándo hay que iniciar la reclamación judicial?
No obstante lo anterior, realmente hay que valorar cuándo hay que iniciar la reclamación judicial y cuándo hay que esperar a la resolución del expediente, ya que lo normal no es que un expediente de este tipo se resuelva en el plazo de seis meses, si no la excepción.
¿Cómo reclamar a una empresa que no tiene un lugar físico al que acudir?
En el caso de que la empresa fuera online o no tiene un lugar físico al que acudir, llama a su servicio de atención al cliente. Si no se soluciona y quieres poner una reclamación, descárgate el impreso oficial a través de la página web de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma.
¿Cómo reclamar la reparación de los daños ocasionados al Ayuntamiento?
Ahora debemos de proceder a reclamar la reparación de los daños ocasionados al Ayuntamiento, en principio había pensado en efectuar una reclamación por responsabilidad patrimonial solicitando la reparación de dichos daños, los cuales no hemos evaluado, dando la oportunidad al Ayuntamiento de reparar. La duda es en concreto.
¿Cómo se reclama en concepto de responsabilidad civil?
Así se reclama en concepto de responsabilidad civil. Bases para la reclamación. El perjudicado puede reclamar ante los tribunales ordinarios. Tanto acciones como omisiones son denunciables. El denunciado estará en disposición de demostrar su inocencia. El Tribunal decidirá si hay «compensación» de daños.