Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo se puede estar de baja por una hernia?
necesitarás un poco más de tiempo, entre cuatro y seis semanas. Por supuesto, la gravedad de su hernia disc al también es un factor. Algunas hernias discales se curan solas en 12 semanas. En estos casos, algunas personas consiguen superar el dolor.
¿Qué incapacidad te dan por hernia discal?
En este caso dependerá del grado de avance de la enfermedad y de sus secuelas, pero lo normal es que con un grado de afectación moderada se pueda obtener el mínimo del 33\%, y en los casos más graves, cuando además de la hernia discal concurren otras patologías, se supere el 65\%.
¿Cómo solicitar una incapacidad por hernia discal?
Para poder solicitar la incapacidad permanente por hernia discal es necesario la misma sea crónica, degenerativa y, en consecuencia, no existan posibilidades terapéuticas de mejoría o curación.
¿Cuánto dura una baja por operacion de hernia discal?
De forma general, ante una microdiscectomía o una operación de artroplastia discal o ADR, el paciente suele volver al trabajo al cabo de 3 o 4 semanas si este no requiere esfuerzos (oficina).
¿Cuánto tiempo de baja por hernia inguinal?
Evitar coger pesos (más de 4 kg) y realizar esfuerzos abdominales durante 3 a 6 semanas (en cirugía laparoscópica se recomiendan de 3 a 4 semanas y en cirugía abierta de 5 a 6 semanas para reincorporarse a trabajos que precisen esfuerzos).
¿Qué pasa si tengo que pasar por una operación para tratar mi hernia discal?
Si has tenido que pasar por una operación para tratar tu hernia discal, tendrás muchas más probabilidades de que te sea concedida una incapacidad laboral, ya que podrías padecer secuelas derivadas de nuevas patologías e importantes limitaciones funcionales. Además, en algunas personas la hernia discal puede ser recurrente.
¿Cuál es el área más afectada por una hernia de disco?
La región lumbar de la columna (vértebras L4-5) es el área más comúnmente afectada por una hernia de disco. Los discos del cuello o cervicales (vértebras C5-6) ocuparían el segundo lugar en casuística.
¿Es posible solicitar una incapacidad permanente por hernia discal?
Estás trabajando pero la hernia discal y las limitaciones relacionadas con la misma te impiden llevar a cabo tu trabajo de manera eficiente. Sí es posible solicitar una Incapacidad Permanente por Hernia Discal, total o absoluta, en función del caso concreto.
¿Qué es una hernia discal?
El padecimiento de una hernia discal puede dar lugar a una incapacidad permanente en grado de total cuando la actividad laboral desempeñada implique esfuerzos a nivel lumbar, cervical o dorsal y teniendo en cuenta la gravedad de la dolencia.