Tabla de contenido
¿Cómo hacer un contrato sencillo?
Contenido básico para hacer contratos de trabajo
- Lugar y fecha del contrato.
- Identificación plena de las partes.
- Fecha de ingreso del trabajador a la empresa.
- Descripción clara de las obligaciones y funciones del trabajador.
- Monto, forma y período de pago de la remuneración.
¿Cómo redactar un contrato empresarial?
Primero, un contrato comercial debe poseer los dato básicos del proveedor de bienes o servicios. Por ejemplo, nombre de la empresa, RUT comercial, dirección comercial y datos del representante legal. El representante legal debe ser autorizado a tener poder suficiente para suscribir contratos a nombre del cliente.
¿Cómo se hace el contrato de trabajo?
Señalar el valor del salario, la fecha de pago (quincenal o mensual). Especificar causales de terminación de contrato. Establecer la jornada laboral, el número de horas semanales, el horario de trabajo, los días de la semana y los turnos, si es del caso. Determinar el periodo de las vacaciones del trabajador.
¿Quién redacta los contratos en una empresa?
En empresa pequeñas los contratos suelen ser elaborados por el mismo dueño de la empresa, por los socios o por el representante legal. En todo caso, los contratos deben ser firmados por el representante legal, aunque la elaboración corresponda a otra persona.
¿Cuál es el proceso de redacción de un contrato?
El proceso de redacción en sí mismo variará en los detalles de un contrato a otro, pero sigue el mismo proceso básico para la mayoría de los contratos. La redacción de un contrato efectivo es un proceso de varios pasos, cuyos pasos principales son:
¿Qué es la redacción de un contrato efectivo?
La redacción de un contrato efectivo es un proceso de varios pasos, cuyos pasos principales son: Determinar si todas las partes pueden participar en un contrato. En la mayoría de los casos, las partes contratantes deben ser mayores de 18 años.
¿Cómo firmar un contrato?
Firma el contrato En el momento de firmar el contrato, puedes decidir si quieres que un testigo para cada parte esté presente y también firme el contrato. Algunos empleadores incluyen testigos para validar que las partes involucradas son mentalmente competentes a la hora de aceptar el documento.
¿Cómo redactar un contrato legalmente vinculante?
Debes redactar un contrato legalmente vinculante, que implique consecuencias si alguna de las partes no cumple con sus obligaciones contractuales. Solo debes usar cláusulas legales que ambas partes entiendan y en las que estén de acuerdo.