¿Cómo hacer para que no me pidan dinero?
Así que, a continuación, te diremos algunas frases que puedes usar para negarte a prestar dinero de forma sutil.
- Justo te quería pedir un préstamo…”
- “Tengo que pagar mi tarjeta de crédito…”
- “No tengo dinero, pero dime si puedo ayudarte de otra forma…”
- 4. “ No debería hacerlo, las personas pierden amistades por dinero”
¿Qué hacer cuando te piden plata prestada?
Ser claros y concisos. En primer lugar, hay que ser claros y concisos. Aunque exista un vínculo afectivo con quien pide dinero, hay que poner todas las cartas sobre la mesa e indicar explícitamente que el dinero será prestado, no regalado, por lo que tiene que ser devuelto en tiempo y forma.
¿Qué hacer si te pidan dinero prestado?
Sea cual sea el caso, en el momento que te pidan dinero prestado, piensa siempre en lo que sucederá si no te es devuelto. A veces es más conveniente dárselo, si alguien se lo merece realmente que dejar dinero prestado, a cambio de alguna actividad, o trabajo.
¿Por qué No prestamos el servicio que el cliente necesita?
Bien sea porque no prestamos exactamente el servicio que el cliente necesita, porque no tenemos capacidad operativa en el momento o simplemente porque no es el tipo de cliente con el que quisiéramos trabajar, es fundamental hacerlo de la manera correcta.
¿Qué hacer cuando te piden hacer algo?
Cuando te piden hacer algo, el primer paso es hacer las preguntas correctas y mostrarle al interlocutor que estás tomando nota de las respuestas. Si haces eso muestras respeto, no solo por la otra persona, sino también por el requerimiento planteado. Imaginemos que la persona a la que le tienes que decir que no es tu jefe.
¿Por qué no puedo decir “no” a un cliente?
Aceptar sin cuestionamiento cualquier solicitud de un cliente, no significa que estamos en capacidad de resolverla de la mejor manera. Por no poder decir “no” a un cliente, podemos terminar con más cosas encima de las que podemos manejar, con sus inevitables consecuencias.