Como se debe contestar a una persona grosera en servicio al cliente?

¿Cómo se debe contestar a una persona grosera en servicio al cliente?

Aquí hay algunas estrategias probadas, en parte muy antiguas, para tratar clientes agresivos y protegerse de daños.

  1. Acepta que existen clientes groseros.
  2. Mantén la calma como un estoico.
  3. Excava las raíces del problema.
  4. Asigna autoridad para decisiones difíciles.
  5. Reconstruyete…
  6. Ten en cuenta la ambigüedad.

¿Qué hacer si un cliente es grosero?

Son personas que defienden en exceso sus derechos e intereses personales sin tener en cuenta los de los demás. Y lo hacen con un volumen de voz elevado y un tono tajante, interrumpiendo frecuentemente a su interlocutor, incluso pueden llegar a utilizar insultos y amenazas. Su actitud es dominante y avasalladora.

¿Cómo hablar con una persona grosera?

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¿Cómo lidiar con personas maleducadas?

  1. No te lo tomes como algo personal (aunque lo sea)
  2. Averigua el porqué
  3. Recuerda, tú también has sido una persona maleducada en alguna ocasión.
  4. Sé objetivo y analiza el comportamiento grosero.
  5. No seas melodramático.
  6. Déjalo estar y vete.
  7. Considera dar ayuda.

¿Qué hacer cuando un cliente se pone violento?

Cómo tratar a un cliente agresivo

  1. Asertividad. Mantén la calma y paciencia.
  2. Educación y cortesía. Se suele decir que si uno no quiere dos no discuten, y es bastante cierto.
  3. Templanza, fuera nervios.
  4. No tocar.
  5. Escuchar.
  6. Mostrar sorpresa.
  7. Pedir respeto.
  8. Sinceridad.

¿Por qué No prestamos el servicio que el cliente necesita?

Bien sea porque no prestamos exactamente el servicio que el cliente necesita, porque no tenemos capacidad operativa en el momento o simplemente porque no es el tipo de cliente con el que quisiéramos trabajar, es fundamental hacerlo de la manera correcta.

¿Por qué no puedo decir “no” a un cliente?

Aceptar sin cuestionamiento cualquier solicitud de un cliente, no significa que estamos en capacidad de resolverla de la mejor manera. Por no poder decir “no” a un cliente, podemos terminar con más cosas encima de las que podemos manejar, con sus inevitables consecuencias.

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¿Cómo afecta el servicio al cliente a nuestra empresa?

El resultado de nuestra compañía se ve directamente afectado por lo que hacemos en servicio al cliente. Es difícil de medir, pero si buscamos, encontraremos relación entre número de quejas, feedbacks, comentarios positivos y los resultados, la recompra de clientes, etc. Un servicio excelente logra que los clientes vuelvan e inviten amigos.

¿Por qué no dar un excelente servicio al cliente?

Sin embargo, eso no debería ser razón para no dar un excelente servicio. Trabajar en una posición de servicio al cliente es para enorgullecerse. Ningún producto que conozca funciona 100\% bien para todos nuestros clientes.

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