Tabla de contenido
¿Cómo se planifica un evento empresarial?
Acciones de la fase de preproducción o fase de antes del evento
- 1) Creación del briefing del evento.
- 2) Marcar los objetivos.
- 3) Invitados.
- 4) Elegir el lugar y la fecha del evento.
- 5) Presupuesto.
- 6) Promoción del evento.
- 7) Planificación y ejecución del evento.
- 8) Feedback o evaluación de resultados y agradecimiento.
Un evento social es una reunión de personas organizada con previa antelación, para disfrutar de algún tipo de suceso que puede abarcar cualquier área social, desde aniversarios, conferencias, fiestas o graduaciones, entre otros.
¿Por qué es necesario organizar un evento empresarial y participar en ellos?
Organizar un evento supone inversión en tiempo y dinero. Un evento exitoso puede reportar grandes beneficios empresariales. Por este motivo, se considera como una estrategia de marketing muy efectiva: Mejora la imagen de marca.
¿Qué es la planificación empresarial?
La planificación empresarial consiste en establecer objetivos realistas y alcanzables tanto en el corto como en el largo plazo. Es necesario analizar cuál es la situación de la empresa e identificar las necesidades que tiene en la actualidad y aquellas que le surgirán el día de mañana.
¿Qué hace un Planner de eventos?
De hecho, es cada vez más frecuente que las agencias cuenten con un planner, o responsable de la planificación del evento. La planificación de eventos es la clave de su diseño: Una buena planificación parte de un análisis del briefing. No podemos pensar que, con estudiar los objetivos de comunicación de nuestro cliente, es suficiente.
¿Cuál es el mejor planificador y organizador de eventos?
El mejor planificador y organizador de eventos, debe ser capaz de trabajar bajo presión, sin perder su eficacia. Sin duda alguna, debe ser, además, un excelente comunicador, dada la importancia que tiene estar conectado con tu equipo en todo momento.
¿Cuáles son los ejemplos de planificación comercial?
Por ejemplo, la inauguración de un centro municipal o de una nueva sede de empresarial, o la fiesta aniversario de una empresa. Son los que se planifican con finalidad comercial. El lanzamiento de un nuevo producto, la apertura de una tienda o la presentación de un libro, son buenos ejemplos de ello.