Tabla de contenido
¿Cómo presentar una queja ante el Banco de España?
Si el banco nos da una respuesta que no nos complace o bien no nos ha dado respuesta, podemos presentar nuestra queja ante el Banco de España por vía telemática, por correo postal o en una de sus oficinas repartidas por toda España. ¡Atención! Es sí o sí obligatorio haber presentado antes la queja ante el SAC de nuestro banco.
¿Por qué un cliente puede presentar una reclamación o queja ante su banco?
Son muchos los motivos por los que un cliente puede decidir presentar una reclamación o queja ante su banco: el cobro de comisiones exageradas o indebidas, una promesa incumplida, falta de información sobre los peligros de un producto, condiciones o servicios asociados que no figuraban en el contrato, etc…
¿Por qué se puede reclamar a un banco?
¿Por qué se puede reclamar a un banco? Por motivos relacionados con nuestros derechos e intereses que estén recogidos en el contrato que firmamos con la entidad, la normativa de transparencia y protección del cliente, las buenas prácticas bancarias y los usos bancarios. ¿Están obligados a aceptar la reclamación?
¿Qué se busca al demandar?
¿Qué se busca al demandar? Quien presenta la demanda busca la reparación o cambio del bien o la devolución del dinero pagado a través de la efectividad de la garantía.
https://www.youtube.com/watch?v=mHxx2un0pIE
¿Cómo afecta la oferta inadecuada a la clientela bancaria?
Buena parte de la clientela bancaria se ha visto afectada por la oferta inadecuada de algunas entidades. Son víctimas de participaciones preferentes, productos estructurados y otros instrumentos financieros complejos — swaps, unit linked, CFA, hipotecas multidivisas—.
¿Cuáles son las demandas internacionales?
Reclamación internacional. Demandas millonarias a empresas. Una empresa con sede social en La Coruña (España) demanda a una empresa con sede social en San Francisco (Estados Unidos). La demanda se presenta ante juzgados españoles. El motivo incumplimiento de contrato que debía ejecutarse en Alemania y China.
¿Por qué no se puede demandar a una empresa con sede social en España?
El motivo es que el demandado está domiciliado en un Estado miembro (Italia). Por ello el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial no es aplicable. Una empresa con sede social en Miami (Estados Unidos) demanda ante los tribunales españoles a una empresa con sede social en Madrid (España).