Cuando nace la obligacion de presentar el impuesto de sociedades?

¿Cuándo nace la obligacion de presentar el impuesto de sociedades?

Para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades ¿Cuándo surge la obligación de presentar declaración por este impuesto? Desde el momento en que la entidad adquiere personalidad jurídica, al inscribirse en el Registro Público correspondiente.

¿Quién está obligado a pagar el impuesto de sociedades?

El Impuesto sobre Sociedades está diseñado para gravar las rentas de las entidades jurídicas como son las sociedades mercantiles, asociaciones o fundaciones. Todas las entidades residentes en territorio español están obligadas a presentar este impuesto, inclusive las empresas inactivas que no ejercen actividad.

¿Cuál es el último día para presentar el Impuesto de Sociedades?

Como cada año, la declaración del IS deberá presentarse dentro de los 25 días naturales siguientes a los 6 meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo.

LEER:   Cuanto es el IVA en Guyana?

¿Qué es la devolución?

Otra definición de devolución, en un sentido más amplio, es la de reintegrar a alguien un bien que originalmente le pertenecía. Por ejemplo, imaginemos que Carlos visita a Diana y, accidentalmente, olvida su billetera en casa de ella. Entonces, Diana encuentra el objeto y se lo devuelve.

¿Qué es la devolución de impuestos?

Otro caso de devolución es aquel que se hace por impuestos pagados por adelantado. Por ejemplo, supongamos que una persona natural debe pagar el impuesto a la renta a partir de las 40.000 unidades monetarias anuales. Sin embargo, cada mes paga un porcentaje de su salario al ente recaudador, imaginemos que un 8\%.

¿Es obligatorio aceptar las devoluciones?

Mientras que para los minoristas no suele ser obligatorio aceptar las devoluciones, las leyes de muchos lugares requieren que los distribuidores publiquen su política de devolución en un lugar donde sea visible para el cliente antes de la compra.

¿Qué es la devolución de mercancías?

Es el proceso mediante el cual un cliente que ha comprado una mercancía previamente la devuelve a la tienda y a cambio, recibe efectivo por devolución o, en algunos casos, otro artículo (igual o diferente, pero de valor equivalente) o un crédito para usar en la tienda. 1

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba