Tabla de contenido
¿Cuál es la manera de ir a que le den masaje?
Por eso aquí te aclaramos todas las dudas que tengas y puedas disfrutar con plenitud esta experiencia tan deliciosa y adictiva.
- No uses calzones de abuelita.
- La propina rara vez viene incluida.
- Escoge a la masajista correcta.
- No comas tanto antes de ir.
- Usa palabras.
- Haz lo siguiente antes de acudir a tu cita.
¿Dónde no se debe hacer masajes?
De igual forma, cuando en la zona a tratar hay presencia de venas varicosas o si tiene una quemadura grave que haya afectado gran parte del cuerpo. De igual forma, si el cliente tiene heridas abierta en el cuerpo, tampoco se debería aplicar un masaje debido a los productos que se utilizan.
¿Cómo puedo recibir un masaje?
Lo normal es recibir el masaje en una camilla adecuada para masajes, pero también se puede recibir un masaje en una mesa de comedor cubierta con un par de mantas y una toalla de playa, tumbados sobre la cama, recostados en el suelo sobre una alfombra o abrazados al respaldo de una silla como quien monta a caballo, etc…
¿Qué pasa si no se toman los cuidados necesarios antes de realizar un masaje?
En algunos casos se pueden causar problemas médicos graves si no se toman los cuidados necesarios. Es importante conocer las principales afectaciones o padecimientos que pueda tener el cliente antes de realizar el masaje. Esto para que el masaje que se realice no perjudique al cliente, y el o la masajista pueda actuar con seguridad y eficacia.
¿Cómo hacer un masaje relajante para adultos mayores?
Los adultos mayores sí pueden realzarse masajes relajantes, pero en estos casos no es recomendable que supere los 45 minutos. Además, el masaje debe realizarse de forma muy suave, sin oprimir o presionar la piel fuertemente, debido a la alta sensibilidad de la piel de los adultos mayores.
¿Cómo puedo ayudar a mi terapeuta a realizar un masaje?
Diga al terapeuta si siente cualquier incomodidad o dolor durante el masaje. Y también hágale saber si le incomoda alguna zona en concreto, por ejemplo por tener cosquillas o alguna molestia. Debe sentirse cómodo con la presión que el terapeuta ejerza sobre su cuerpo, haciéndole saber si quiere más o menos presión si así fuera necesario.