¿Qué pasa si el vendedor incumple el contrato de arras?
Arras penales Si incumple el vendedor, deberá devolverlas por duplicado o el importe acordado. Si el que incumple es el comprador, perderá la cantidad entregada o pagará al vendedor lo que hayan pactado.
¿Qué tipo de arras es mejor para el comprador?
Arras penitenciales, las más comunes Cuando la firma final de las escrituras de compraventa está condicionada a la aprobación de una hipoteca por parte del banco, o si por cualquier otra razón no existe seguridad absoluta de que se vaya a formalizar la compraventa, este tipo de contrato es el más indicado.
¿Qué pasa si no se aclara el tipo de Arras?
Si no se aclara el tipo de arras, por defecto éstas serán confirmatorias, pudiendo la parte perjudicada forzar a la parte faltante a cumplir su parte de lo acordado (comprar o vender).
¿Cuáles son las arras penales?
En el caso de las arras penales, si se diera incumplimiento por parte del comprador, éste perderá la cantidad entregada; mientras que si se diera por parte del vendedor, devolverá el doble de la cantidad que percibió.
¿Qué son las arras confirmatorias?
Las arras confirmatorias y según señala el Tribunal Supremo “son expresión de un contrato con fuerzas vinculante que no facultan, por tanto, para resolver la obligación contraída, que normalmente corresponden con las entregas o anticipos a cuenta del precio. Es decir, son prueba de la perfección del contrato de compraventa.
¿Qué es un contrato de Arras?
El contrato de arras, también conocido como anticipo, se trata de un contrato privado que supone el compromiso de llevar a cabo la compraventa de un inmueble. Por lo tanto, el comprador de la vivienda entregará como reserva una determinada cantidad económica al vendedor, quedando por escrito la voluntad de comprar y vender el inmueble,