Como trabajar con ninos con sindrome de Down en el aula?

¿Cómo trabajar con niños con síndrome de Down en el aula?

El juego y la estimulación son claves.

  1. Basar lo máximo posible el aprendizaje sobre soportes visuales.
  2. Basar el aprendizaje con situaciones concretas antes de llegar a la abstracción.
  3. Dar una sola orden a la vez.
  4. Acepta el tiempo latente.
  5. Trabajar rutinas con imágenes para corregir los trastornos de localización temporal.

¿Cómo puede una persona con síndrome de Down participar en su institución educativa?

Es importante que los padres participen de forma activa en la comunidad educativa del colegio de los hijos, formando parte del consejo escolar, de la asociación de padres, participando en actividades culturales, deportivas, etc. Tienen que sentirse parte activa en la comunidad educativa.

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¿Cuáles son los derechos de las personas con síndrome de Down?

LOS DERECHOS El acceso a la educación en un aula regular. Acceso a ligas deportivas convencionales. A un tratamiento en un sitio especializado. Financiación de tratamientos alternativos así no estén en el POS.

¿Cómo se comporta un niño con síndrome de Down?

Presentan menos sensibilidad hacia lo novedoso, afectándoles más los cambios y mostrándose más aferrados en sus conductas. Falta de constancia en las tareas escolares, especialmente en las que no son de su interés. Tienen poca perseverancia en su realización y utilizan buena capacidad social para evitarlas.

¿Como la maestra puede ir formando conductas apropiadas en los niños con síndrome de Down?

Proponemos las siguientes:

  • Plantearse expectativas coherentes. a) Asegurarse de que todo el personal, docente y no docente, comparte expectativas apropiadas sobre la conducta.
  • Dar instrucciones claras. a) Asegurarse de que el alumno comprende las normas.
  • Evitar la frustración.
  • Relación con los padres.

¿Qué beneficios tienen los niños con síndrome de Down?

Aunque la mayoría de los niños con síndrome de Down presentan un retraso en su desarrollo del habla, generalmente tienen buenas facultades para el desarrollo motor y el aprendizaje visual. Por ello, suele resultarles más fácil reconocer y hacer gestos con las manos, o utilizar imágenes, que emitir sonidos del habla.

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¿Cómo trabajar con personas con síndrome de Down?

La atención se debe trabajar desde los primeros años de vida en las personas con síndrome de Down. Durante los primeros meses se debe centrar la intervención en la atención visual, el contacto visual. Asimismo, se debe acompañar de atención auditiva utilizando diversos estímulos sonoros.

¿Qué pensión cobra un síndrome de Down?

Cuantía de las Pensiones de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva: 5.538,40 euros/año. – Asignación económica por hijo menor de 18 años a cargo con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento: 1.000,00 euros/año.

¿Cómo ayudar a los niños con Sindrome de Down a asistir a un colegio regular?

Si bien los niños con Sindrome de Down, quizá no estén preparados para asistir a un colegio regular, ellos podrían visitarlo dos o tres veces por semana para que su integración en la sociedad sea buena. De esta manera, el niño puede ir al ritmo que necesite en su colegio especializado, y reforzar los temas sociales en el regular.

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¿Cuándo se escolarizan los niños con síndrome de Down?

Prácticamente todos los niños con síndrome de Down se escolarizan a los 3-4 años en estos centros, pero cada caso es diferente, y la modalidad de escolarización siempre deberá estar en función de las características de cada alumno”, señala Isidoro Candel.

¿Qué derechos tienen los alumnos con síndrome de Down?

Los alumnos con síndrome de Down tienen derecho a estar escolarizados en centros ordinarios, con las ayudas específicas que requieran”.

¿Cuál es la edad ideal para que los bebés con síndrome de Down comiencen a ir a la Escuela?

Lo cierto es que no hay una edad ideal para que los bebés con síndrome de Down comiencen a ir a la escuela infantil, ni unos requisitos básicos para elegir una u otra; eso dependerá de las circunstancias de cada familia y de la decisión personal de los padres. Pero es muy positivo que tu hijo se escolarice como el resto de los niños.

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