¿Cuál es el objetivo de un conserje?
Los conserjes se encargan del mantenimiento y seguridad de los edificios y suelo ajardinado circundante. Trabajan en escuelas, oficinas y viviendas. Pueden llevar a cabo reparaciones menores, organizar trabajos de reparación mayor, y encargar muebles y equipos.
¿Qué hacen los auxiliares de seguridad?
Inspeccionar los lugares de tránsito, entradas y salidas en las instalaciones para detectar obstáculos, amenazas delictivas o de desastres u otras situaciones o condiciones inconvenientes que representen peligro y reportar lo encontrado a su superior.
¿Por qué contratar servicios de conserjería?
Así, muchas comunidades de vecinos deciden contratar los servicios de conserjería para facilitar la gestión de sus viviendas. De hecho, es muy raro que en una urbanización con diferentes bloques de pisos no haya contratado servicios de conserjería. Los conserjes mantienen el orden y el control en un edificio además de un correcto estado.
¿Cuáles son los servicios de un conserje?
Control de los servicios y zonas comunes: Algunas urbanizaciones cuentan zonas comunes como una piscina, un gimnasio o una simple sala de reuniones o fiestas. Es habitual que el conserje tenga las llaves y sea el encargado del control y el mantenimiento de dichas zonas.
¿Cuál es la diferencia entre conserjería y portería?
Puede que se tienda a pensar en que los servicios de conserjería y los de portería son exactamente iguales, pero no es así y tienen unas diferencias significativas.
¿Cuáles son las funciones de un conserje?
Sus tareas y funciones se establecen en el contrato del conserje y son decididas por la comunidad de vecinos contratante. Algunas de las más típicas son: Vigilar la entrada: Normalmente los conserjes están pendientes de quién entra y quién sale del edificio en cuestión.