Cuales son las causas de la discapacidad fisica?

¿Cuáles son las causas de la discapacidad física?

La pérdida de extremidades o de partes del cuerpo pueden provocar una discapacidad física al limitar el funcionamiento habitual de la persona.

¿Qué causa la discapacidad física después del nacimiento?

La mayor parte de la discapacidad física (más de un 80\%) es sobrevenida después del nacimiento por condiciones comunes y accidentes de todo tipo. De manera más minoritaria, estas afectaciones pueden originarse durante el embarazo, por problemas genéticos o durante el parto.

¿Cuál es la funcionalidad afectada por la discapacidad física?

En el caso que nos ocupa, la discapacidad física, la funcionalidad afectada es el movimiento. Entendemos por discapacidad física a aquella situación o estado en que se da una circunstancia que hace impide o dificulta en gran medida que la persona que la padece pueda moverse con libertad y de un modo en el que tenga plena funcionalidad.

LEER:   Como quitar la aseguranza de la hipoteca?

¿Cuáles son las limitaciones de la discapacidad física?

Las limitaciones presentes en las personas con discapacidad física hacen pues que tengan realmente complicado llevar una vida normal a menos que gocen de determinadas ayudas externas.

¿Cómo podemos ayudar a las personas con discapacidad física?

Las personas con discapacidad física podrán tener un grado de autonomía óptimo y una vida lo más normalizada posible gracias a las ayudas técnicas y productos de apoyo, que les ayuden y apoyen para las tareas y funciones de su vida cotidiana.

¿Cuáles son los diferentes tipos de discapacidades físicas?

Esta es una definición bastante amplia, pero los tipos de discapacidades físicas, sus causas y la forma en que afectan la vida de una persona son muy variados y prácticamente ilimitados. Las discapacidades físicas pueden ser el resultado de problemas de nacimiento congénitos, lesiones accidentales o enfermedades.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba