¿Cómo fue la guerra biológica en la Primera Guerra Mundial?
Durante la Primera Guerra Mundial, Alemania persiguió un ambicioso programa de guerra biológica. Usando bolsas y correos diplomáticos, el general alemán Staff suministró pequeños equipos de saboteadores en el ducado ruso de Finlandia, y en los entonces neutrales países de Rumania, los EE. UU. y Argentina.
¿Cuáles son los peligros de una guerra biológica?
Mientras existan, las armas biológicas son una amenaza potencial. según analistas, los peligros más inmediatos de una posible guerra biológica vendrían de Irak y de los remanentes del vasto programa de armas biológicas de la ex Unión Soviética. En Estados Unidos, la amenaza de un ataque terrorista con armas biológicas es tomada con mucha seriedad.
¿Qué es una buena arma biológica?
Una buena arma biológica seria aquella que se pudiera diseminar por el aire y contagiarse persona a persona. Estas características las cumple la bacteria Yersinia pestis. Es la responsable de la conocida como Peste negra que se cobró en el siglo XIV más de 50 millones de víctimas mortales.
¿Cómo se desarrollaron las armas biológicas?
En respuesta a las armas biológicas desarrolladas en Japón, y al momento sospechado en Alemania, los Estados Unidos, el Reino Unido, y Canadá iniciaron un programa de desarrollo de Armas Biológicas en 1941 que resultaron en la armamentización de tularemia, ántrax, brucelosis, y la toxina de botulismo.
¿Qué pasó con los animales de granja en la guerra de Secesión?
Durante la guerra de Secesión Estadounidense, el general Sherman reportó que las fuerzas Confederadas dispararon animales de granja en estanques que la Unión dependía para tomar agua.
¿Cuál es el incidente más antiguo de la intención de usar armas biológicas?
El incidente más antiguo documentado de la intención de usar armas biológicas está registrado en textos hititas del 1500-1200 a.C., en el que víctimas de peste fueron conducidas hacia tierras enemigas.