Quien es el responsable de las deudas y obligaciones de la empresa?

¿Quién es el responsable de las deudas y obligaciones de la empresa?

Es responsable personalmente de las deudas y obligaciones de la empresa. Las deudas u obligaciones se limitan a los bienes de la empresa. Funciona con el mismo RUT de la persona natural. La empresa tiene su propio RUT. Puede ser formada por una o más personas, tanto naturales como jurídicas.

¿Quién es el responsable de las deudas sociales?

Es una responsabilidad objetiva que no requiere que se acredite daño o intención alguna de impago la deuda: si hay causa de disolución y no se han tomado medidas, el administrador es responsable de las deudas sociales.

¿Cómo exigir responsabilidad a los administradores por las deudas sociales?

Para exigir responsabilidad a los administradores por las deudas sociales, es necesario interponer una demanda judicial en el Juzgado Mercantil de la provincia donde se encuentra el domicilio social de la sociedad.

¿Cuál es el plazo para declarar la responsabilidad por la deuda de una sociedad?

El administrador desde que la sociedad estaba en causa de disolución tenía un plazo de dos meses para cumplir con las obligaciones legales. Si no cumplió con estas obligaciones y contrajo una deuda con el proveedor podrá declararse personalmente su responsabilidad por la deuda de la sociedad.

¿Quién es el director general de una empresa?

El director general constituye la máxima autoridad dentro de la jerarquía de una empresa o entidad. Es el encargado de la toma de decisiones relevantes en la empresa. Se trata de la persona que dirige el rumbo de la institución y debe responder por sus resultados.

¿Cuál es el deber de un director?

La toma de decisiones es otro deber importante, ya que el director debe analizar situaciones y determinar las mejores medidas.

¿Cuándo se derivan las deudas de la empresa a sus administradores?

Ahora bien, las deudas de la empresa se derivan a sus administradores cuando teniendo éstos la obligación de liquidar la sociedad no lo hacen, contribuyendo al incremento de las deudas. Todo ello se regula en la Ley de Sociedades de Capital.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba