¿Qué le puede pasar a alguien que falsifica la firma?
El delito de falsificación se castigará, tratándose de documentos públicos, con prisión de cuatro a ocho años y de doscientos a trescientos sesenta días multa. En el caso de documentos privados, con prisión de seis meses a cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa.
¿Cuáles son las penas para quien use sin permiso las obras protegidas por el derecho de autor?
III. A quien use en forma dolosa, con fin de lucro y sin la autorización correspondiente obras protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor. Se impondrá prisión de tres a diez años y de dos mil a veinte mil días multa: I.
¿Cuáles son las consecuencias de la falsificación de la firma de otra persona?
La falsificación de la firma de otra persona, aunque se haga con buena fe y de acuerdo a una relación de confianza, no es una actuación cualquiera y puede conllevar graves consecuencias, entre otras una pena de cárcel.
¿Cuáles son las sanciones por falsedad de firma?
Para los casos más leves, las sanciones por falsedad de firma pueden incluir: A medida que se intensifica la gravedad del delito, las penas también aumentan, a menudo para incluir: ¿Se puede ir a la cárcel por falsificar una firma?
¿Por qué se deben evitar las firmas?
Estas actuaciones se deben evitar porque la firma es un acto personal y supone el consentimiento de la persona que firma. La única forma de que una persona pueda firmar por otra y que esa firma se considere válida y no sea impugnada, es obtener un poder judicial o notarial.
¿Qué pasa si una firma falsificada está incluida en un documento privado?
La situación es diferente si la firma falsificada está incluida en un documento privado, es decir, firmado entre particulares. En concreto, en estos casos la pena de prisión está limitada a un máximo de dos años, seis meses como mínimo.