Tabla de contenido
¿Cómo ayudar a un consejero de violencia doméstica?
Un consejero de violencia doméstica puede ayudarle a preparar un plan de seguridad Ser paciente y no juzgar: Hable sobre sus inquietudes con su ser querido, pero debe comprender que es posible que no esté listo para hablar al respecto. Dígale que está disponible para hablar en cualquier momento y que le escuchará sin juzgarle
¿Cómo tratar la violencia doméstica?
También pueden telefonear a la Policía Nacional (091) o acudir al Servicio de Atención a la Mujer de la comisaría más cercana, así como comunicarse con la Policía Local (092) o acudir al Servicio de Atención a las Víctimas de la Violencia Doméstica. 2. Acudir inmediatamente a un hospital o centro de salud
¿Cuáles son las personas que pueden ser objeto de violencia doméstica?
Las personas que pueden ser objeto de violencia doméstica son el cónyuge o pareja sentimental, los hijos menores y los padres y hermanos que convivan con el agresor. El caso más frecuente de violencia doméstica se produce entre los miembros de una misma familia que conviven en una misma vivienda
¿Cuál es la pena prevista por un delito de violencia doméstica?
La pena prevista por un delito de violencia doméstica es la de privación de libertad, y puede ir desde tres meses a un año para casos leves hasta cinco años para los casos de lesiones graves. Si la violencia se ejerce contra un menor, el juez puede retirar la patria potestad, la tutela o la guardia y custodia al agresor.
¿Cómo evitar la violencia doméstica?
Preparar un plan de seguridad para irse: La violencia doméstica generalmente no mejora. Piense en un lugar seguro para ir y todas las cosas que necesitará cuando se vaya Conservar la evidencia: Mantenga evidencia del abuso, como fotos de sus lesiones o correos electrónicos o mensajes de texto amenazantes.
¿Qué tan común es la violencia doméstica?
Es difícil saber exactamente qué tan común es la violencia doméstica, porque a menudo no se reporta. Pero sí sabemos que cualquier persona puede verse afectado por esta. La violencia doméstica puede sucederle a hombres o mujeres de todas las edades. Afecta a personas de todos los niveles de ingresos y educación.
¿Qué lesiones pueden sufrir las víctimas de violencia doméstica?
Las víctimas de violencia doméstica pueden sufrir lesiones físicas. Estas suelen consistir en magulladuras, ojos amoratados, cortes, arañazos, fracturas, pérdida de piezas dentales y quemaduras. Las lesiones pueden impedir que las víctimas acudan a su trabajo regularmente, lo que posiblemente les suponga la pérdida del mismo.
¿Cómo actúan los sobrevivientes de violencia doméstica?
Es común que los sobrevivientes de violencia doméstica actúen verbal o físicamente contra el abusador, gritando, empujando o golpeándolo durante los conflictos. El abusador puede usar tales incidentes para manipularte, describiéndolos como prueba de que tú eres el miembro abusivo de la pareja.
¿Cuántos niños están expuestos a la violencia familiar?
Uno de cada cinco niños (en inglés) está expuesto a la violencia familiar a lo largo de su vida, incluido el ser testigos de violencia contra un padre o hermano/a. A los 17 años, aproximadamente un tercio de los jóvenes de los Estados Unidos han sido testigos de violencia familiar. Explore los datos (en inglés) sobre la violencia doméstica.