¿Qué recomendaciones debes tener en cuenta al usar el correo electrónico?
Manuales
- Dar nuestra dirección con moderación. No proporcione su dirección de correo en webs de dudosa confianza o que puedan enviarle publicidad no deseada.
- Diferenciar entre correo profesional y personal.
- Usar un estilo de redacción adecuado al destinatario.
- Limite el tamaño de los mensajes y el uso de adjuntos.
¿Qué es la validez de la notificación a través del correo electrónico?
Validez de la notificación efectuada a través del correo electrónico. El recurrente alegaba que se había incumplido el art. 59.1 Ley 30/1992, según el cual “las notificaciones se practicarán por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha,
¿Cuál es la validez de las notificaciones electrónicas?
Esto no es solo aplicable a los tribunales, pues la validez de las notificaciones electrónicas también se regula en la Ley de Arbitraje, cuyo artículo 5.a) establece la validez de la notificación realizada por medios electrónicos que hayan sido designados por el interesado.
¿Cómo se realizan las notificaciones?
El recurrente alegaba que se había incumplido el art. 59.1 Ley 30/1992, según el cual “las notificaciones se practicarán por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado”.
¿Cuál es el plazo de aplicación del correo electrónico?
Conforme a lo que resulta del artículo 34.1 de la Ley 18/2011, de 5 de julio, el correo electrónico no permite acreditar la fecha y hora de acceso al contenido de lo que se notifica, por lo que no le puede ser de aplicación el plazo de tres días que contempla el artículo 162.1 LEC que se nos invoca.