Tabla de contenido
¿Cómo se puede saber si tu pareja te ha engañado?
Señales de infidelidad
- Ha cambiado de hábitos.
- Sale temprano de casa y vuelve tarde.
- Tiene muchos viajes de negocios.
- Ausencias extrañas de vacaciones o eventos familiares.
- Horas extras excesivas en su trabajo.
- Gastos inexplicables.
- Cuentas secretas (Instagram, correo electrónico)
- Tarjetas de crédito ocultas.
¿Cómo dejar de pensar que tu pareja te engaña?
Para ello, el mindfulness, cambiar pensamientos negativos por otros adaptativos, programar actividades agradables o comunicarnos de manera asertiva nos ayudará en este camino. La confianza es otro de los aspectos que tenemos trabajar para superar el miedo al engaño.
¿Cómo evitar que tu cónyuge se ponga a la defensiva?
Si sientes que en una conversación tu cónyuge se empieza a poner a la defensiva cuando tu insinúas lo inusual de sus salidas de casa, no dejes las cosas a la mitad si ella intenta salir del embrollo: presiona a tu cónyuge hasta que quizá su concentración se rompa y termine por confesar.
¿Qué hacer si tu cónyuge descubre tu maquinación de espionaje?
Si tus sospechas resultan ser simple paranoia, y tu cónyuge termina por descubrir todas tus maquinaciones de espionaje, el daño que causes a tu matrimonio será irreparable. Pero aun si no te descubren, una visita al psicólogo es recomendable para lidiar con tu falsa percepción de la realidad.
¿Qué hacer cuando tu cónyuge se disculpe de la mesa?
Cuando llegue esa llamada con la que tu cónyuge se disculpe de la mesa con un «Perdón, tengo que atender porque es del trabajo», dile que está muy bien por ti, que ahí lo esperas (de cualquier manera, si tus sospechas son ciertas, tu cónyuge estará tan emocionada con la idea de escuchar a su amante que no pensará mucho en dónde vas a estar tú).
¿Cuáles son las señales de la vida de tu cónyuge?
Has visto algunas señales, y tu mente comienza a ordenarlas hacia lo que pueden significar. Tu cónyuge llega a tarde a casa últimamente, y encuentra razones para estar muchas horas afuera con el pretexto de su trabajo.