Tabla de contenido
¿Dónde guardar documentos fisicos?
Almacenar los archivos en un ambiente limpio, protegido de la luz, protegido de plagas, con niveles de humedad entre 30 y 50 por ciento y por debajo de los 23 grados centígrados es necesario para la conservación a largo plazo de los archivos.
¿Cuánto tiempo se deben guardar los documentos oficiales?
cinco años
El artículo 30 del mismo Código menciona que el plazo de cinco años es necesario para conservar la documentación. El tiempo corre a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.
¿Cuál es la forma correcta de archivar un documento?
Los documentos deben archivarse por tema o asunto en orden de procedencia o sea, como se generaron y en el orden cronológico. No se pueden archivar folios o documentos de temas diferentes. En las carpetas nuevas e identificadas solo se pueden archivar documentos originales.
¿Cuánto tiempo hay que conservar la documentación contable y fiscal?
seis años
Según la normativa mercantil Es en el artículo 30 donde encontramos que las empresas deben guardar sus libros de contabilidad, justificantes y documentación, que sea del mismo ámbito, durante seis años.
¿Cuáles son los documentos que debes guardar en tu casa?
Entre ellos se incluyen documentos como los certificados originales de nacimiento y de matrimonio y los títulos de propiedad. Lo ideal es guardar estos documentos difíciles de reemplazar en una caja de seguridad o en una caja fuerte del hogar a prueba de incendios, agua y robos.
¿Por qué es importante tener documentos importantes?
Tener sus documentos importantes organizados y accesibles puede ayudarlo de muchas maneras. Si se reúne con un abogado o un asesor financiero, puede prepararse para la discusión y tal vez reducir el costo total de la consulta.
¿Por qué es importante ordenar nuestros documentos?
La tarea de ordenar nuestros documentos es bastante pesada y, casi siempre, la vamos dejando de un día para otro. Además somos bastante reticentes a tirar ciertos papeles. Tanto papeleo a veces no sirve para nada, y otras, sin embargo resulta imprescindible.
¿Cómo conservar los originales de un documento?
Si hace una copia en papel o escaneada, conserve siempre los originales. A la hora de tirar, si tiene razones de peso para guardar algún documento en particular, siga su instinto y hágalo.