¿Cómo demandar a un arrendatario?
Como arrendatario puedes demandar, pero para hacerlo debes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a los juzgados civiles. Diego Villaseñor, administrador de la plataforma MxMLS de Propiedades.com, expuso que los cinco primeros años no pueden subirte la renta más allá de la inflación y los aumentos deben ser pactados.
¿Qué es el “Tribunal de demandas de menor cuantía”?
El “Tribunal de Demandas de Menor Cuantía” es la parte del sistema de tribunales de Connecticut donde una persona puede demandar por daños y perjuicios monetarios por montos de hasta $5,000. Dicha cantidad, establecida mediante legislación estatal, puede cambiar cada cierto tiempo. También podría recuperar los intereses y costos.
¿Qué hacer si tengo problemas con mi arrendador y quiero ir a juicio?
Si actualmente tienes problemas de esta naturaleza con tu arrendador y quieres ir a juicio, considera lo siguiente. Como arrendatario puedes demandar, pero para hacerlo debes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a los juzgados civiles.
¿Cómo puedo obtener información sobre una demanda de menor cuantía?
Si usted es un individuo de bajos ingresos, The Statewide Legal Services of Connecticut, Inc. (Servicios Legales de Connecticut a nivel estatal) podría facilitarle ayuda. Su número de teléfono gratuito es 1-800-453-3320. ¿Cómo puedo obtener información sobre una causa de demandas de menor cuantía?
¿Cómo demandar al arrendador por incumplimiento de sus obligaciones contractuales?
Por tanto, el inquilino podría demandar civilmente al arrendador exigiéndole la reparación de los daños y perjuicio s causados por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales.
¿Cómo iniciar el procedimiento judicial de un arrendador?
Antes de iniciar el procedimiento judicial, es conveniente enviarle al arrendador un burofax con acuse de recibo y certificación de texto, donde se le especifique el importe de los perjuicios ocasionados y la concesión de un breve plazo para su pago, con la advertencia de que en caso contrario se ejercitarán acciones judiciales.