Cuales son los requisitos para solicitar una queja?

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una queja?

La queja no requiere de ningún requisito de formalidad. En casos urgentes, podrá enviarse por cualquier medio de comunicación como teléfono, fax o correo electrónico y deberá, ratificarse dentro de los cinco días siguientes a de su presentación. La Comisión a solicitud del quejoso procurará mantener en la confidencialidad la identidad del mismo.

¿Quién puede presentar una queja?

Cuando los interesados/interesadas estén privados (as) de su libertad o se desconozca su paradero, la queja podrá ser presentada por cualquier persona sin importar que sean menores de edad.

¿Cómo tramitar una queja?

Se tramitará, además, de acuerdo con los principios de inmediatez, concentración y rapidez procurando el contacto directo con quejosos y autoridades o servidores públicos, para evitar la dilación de las comunicaciones escritas. La queja no requiere de ningún requisito de formalidad.

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¿Cómo presentar una queja en la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán?

Para que a una queja se le pueda dar trámite en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, CODHEY, el quejoso y/o agraviado deberá presentarla por una de estas vías: Por escrito ante la Oficialía de Partes de este Organismo;

¿Cómo presentar una queja sobre un médico?

Para presentar una queja sobre su médico (por conducta poco profesional, incompetencia o cuestiones de licencias), póngase en contacto con la junta médica de su Estado.

¿Cómo puedo iniciar una queja legal?

Si bien las agencias federales no pueden iniciar una demanda legal, sí pueden iniciar una investigación si se trata de un fraude. Si adquirió el producto o servicio en internet de una compañía en el exterior, puede presentar una queja en econsumer.gov. Pida ayuda legal.

¿Cómo presentar una queja?

Prepara una carta declarando tu queja. Haz que ésta sea breve y vaya al punto, especificando situaciones y problemas. Además, presenta cualquier documentación que respalde tu queja, tal como registro de llamadas, mensajes, e-mails y memos. Contáctate con tu junta profesional o sindicato, en caso de ser necesario.

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