Tabla de contenido
¿Qué tiene que ver la luna con los vampiros?
En la Edad Media se creía que con la Luna llena salían los vampiros y hombres lobo. Pensaban que los rayos lunares alteraban el carácter de las personas y las empujaban a cometer actos violentos.
¿Qué pasa en la luna de sangre?
La Tierra bloquea toda la radiación solar directa que llega a la Luna, oscureciéndola. Sin embargo, las partículas en suspensión presentes en la atmósfera refractan parte de la luz solar, en el espectro del rojo.
¿Qué pasa si te quedas viendo la luna llena?
La luna llena, el estado de ánimo y la salud mental Esto ha causado el desarrollo de ritmos circadianos que afectan muchos de los sistemas de tu cuerpo; no solo tu ciclo de sueño-vigilia. Los ritmos circadianos también afectan tu salud física y mental.
¿Cuál es la enfermedad de los vampiros?
Los vampiros son seres que tienen la enfermedad vampirica Vampire Sanguine, suelen tener la piel palida y beben sangre para mantenerse mas fuerte. Suelen vivir en sitios oscuros por que no pueden ver la luz del sol
¿Qué son las lunas de sangre?
¿Y la “sangre”? Las lunas de sangre son las lunas de eclipse lunar total. Recordemos que los eclipses lunares pintan a la luna de rojo debido a cómo pasa la luz a través de la atmósfera de la Tierra. Así que de ahí viene: tendremos una luna de sangre y una luna azul al mismo tiempo: luna de sangre azul.
¿Cuáles son los signos de vampirismo?
Si los cadáveres eran desenterrados en ese plazo por «tener sospechas» o «indicios» de su vampirismo es posible que los encontrasen con «sangre en las venas». Informes médicos constatan cuerpos incorruptos con sangre fluida, miembros flexibles y otros signos que se interpretaban como señas de vampirismo
¿Por qué los vampiros están tumbados en charcos de sangre?
Y se los encuentra todavía con signos de vida, la sangre líquida». Otro informe explica que «cuando sus ataúdes eran abiertos […] los encontraban tumbados en charcos de sangre, porque los vampiros se atracaban hasta el punto de no poder retener toda la sangre que habían consumido».