Tabla de contenido
¿Qué es grado de inclusión?
Sirve para definir de la forma más objetiva posible hasta qué punto la discapacidad afecta a la autonomía de una persona para poner a su disposición las herramientas y ayudas necesarias. El grado de discapacidad se expresa siempre en porcentaje.
¿Qué es diversidad educativa inclusiva?
La educación inclusiva en Panamá tuvo un proceso de modernización en el año 1996, con la Ley 34 de 6 de julio de 1995. Dicha ley, en su artículo 71, permite a los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), asociados o no a discapacidad, el derecho o la libertad de acceder al sistema educativo regular.
¿Qué es una respuesta de nivel 5?
Una respuesta de nivel 5 es el nivel superior que está tan sintonizado con la perspectiva de otra persona que puede dar lugar a puntos de vista que la misma persona no puede ver o de su situación. Estas respuestas suelen ocurrir entre las personas que tienen una relación a largo plazo o un conocimiento profundo de la otra persona.
¿Qué es el nivel 4?
El nivel 4 refleja un nivel avanzado de empatía. Algunas escalas incluyen también un mayor nivel designado como el nivel 5. En ambos casos, estos niveles hacen algo más que sólo conectarse con otra persona. Ellos utilizan la relación con la persona o el conocimiento de su situación para profundizar en cómo una persona se está sintiendo.
¿Qué es el tercer nivel?
Se caracteriza por «pretender escuchar», o simplemente repetir lo que una persona está diciendo. Normalmente, esto implica que una persona asienta y da respuestas de acciones que no transmiten sensación. El tercer nivel describe una conexión con la otra persona.
¿Qué es el soporte de segundo nivel?
¿Qué es el soporte nivel 2? El soporte de segundo nivel es también conocido como soporte de segunda línea, T2 o L2 . Es el segundo nivel de soporte de TI dentro de una empresa.