Tabla de contenido
¿Cuáles son las recompensas financieras?
La compensación Financiera Directa consiste en el pago que recibe una persona en forma de salarios, sueldos, bonos y comisiones.
¿Cuáles son las recompensas no financieras?
“Este tipo de incentivos, son aquellos que la empresa utiliza para reconocer el trabajo y el esfuerzo extra que los trabajadores realizan.
¿Cuáles son las compensaciones de los trabajadores?
La compensación (sueldos, salarios, prestaciones) es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor, es el elemento que permite, a la empresa, atraer y retener los recursos humanos que necesita, y al empleado, satisfacer sus necesidades materiales.
¿Cuáles son los diferentes tipos de recompensas?
Otros tipos de recompensas también se pueden entregar a los empleados. Algunos ejemplos son un espacio de estacionamiento, la placa con la foto del empleado sobresaliente, espacio de oficinas en una esquina, artículos personalizados (maletines, agendas), camisas, chaquetas, y cupones de descuentos para empleados.
¿Cuál es la diferencia entre recompensas y dinero extra?
Recuerda, las recompensas están diseñadas como una manera de mostrar tu agradecimiento por el trabajo duro y, mientras que el dinero extra se cita a menudo como motivadores para los empleados, frecuentemente son las recompensas intangibles, no monetarias las que tienen el mayor impacto en la moral del personal.
¿Cómo recompensar a los empleados?
Hay muchas maneras de recompensar a los empleados que involucran tanto esfuerzos monetarios como no monetarios. A veces, un simple «gracias» puede llegar lejos. Lo más importante sobre los reconocimientos a los empleados es que tienen que ser justos para todos los empleados y tenerse en cuenta en situaciones apropiadas.
¿Cuáles son las recompensas interpersonales?
Recompensas interpersonales. El gerente tiene ciertas facultades para distribuir las recompensas interpersonales como el “status” y el reconocimiento. Al asignar a una persona a puestos de prestigio, el gerente puede intentar la mejora o la eliminación del “status” de una persona.