Tabla de contenido
¿Cuándo es necesaria una prótesis de rodilla?
Cuándo es necesaria una operación de reemplazo de rodilla por una prótesis. La cirugía de reemplazo de rodilla suele ser necesaria cuando la articulación de la rodilla está desgastada o dañada, produciendo una movilidad reducida y dolor incluso en reposo.
¿Cuándo es necesario poner una prótesis de cadera?
El equipo de especialistas de la Clínica Las Condes explica que la prótesis de cadera está indicada cuando existe un deterioro articular muy importante asociado a dolor progresivo, que limita las actividades de la vida diaria de los pacientes, comprometiendo su calidad de vida.
¿Por que operan de la cadera?
La razón más común para tener esta cirugía es para aliviar la artritis. El dolor derivado de artritis grave puede limitar sus actividades. La mayor parte del tiempo, el reemplazo de cadera se hace en personas de 60 años de edad y mayores. Muchas personas que han tenido esta cirugía son más jóvenes.
¿Cuánto cuesta una prótesis de rodilla?
En el caso de que se trate de un reemplazo, el monto total puede alcanzar una media de los $80,000 mxn a $100,000 mxn. Sin embargo, dependiendo de las instalaciones y el nivel de experiencia, el precio puede incrementarse.
¿Qué es la prótesis de rodilla?
Es una cirugía para reemplazar una articulación de la rodilla por una articulación artificial. Esta articulación artificial se llama prótesis. El cartílago y el hueso dañados se retiran de la articulación de la rodilla.
¿Cuánto dura la cirugía de rodillas artificiales?
Reparará los músculos y tendones alrededor de la nueva articulación y cerrará la incisión quirúrgica. La cirugía por lo general demora alrededor de 2 horas. Por lo regular, las rodillas artificiales tienen tanto partes metálicas como plásticas.
¿Cómo se corta la rodilla después de la anestesia?
Después de que le apliquen la anestesia, el cirujano hará una incisión sobre la rodilla para abrirla. Este corte a menudo es de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 centímetros) de largo. Luego, el cirujano: Apartará la rótula (patela) y cortará los extremos del fémur y la tibia (parte inferior de la pierna) para acomodar la pieza de reemplazo.
¿Cuánto tiempo se puede caminar después de la cirugía de rodilla?
La mayoría de la gente puede dejar de usar ayuda para caminar alrededor de seis semanas después de la cirugía, y empezar a conducir después de aproximadamente ocho a 12 semanas. Una cantidad muy pequeña de la gente seguirá experimentando algo de dolor después de dos años. Los reemplazos o prótesis de rodilla se desgastan.