¿Qué pasa si te agarra la policía con marihuana?
🤯 La ley no permite la posesión de drogas pero sí tiene un umbral de tolerancia bajo ciertas cantidades y circunstancias por las cuales no hay penas como la privación de la libertad. Ahhhh, pero eso sí, cuando la policía te sorprenda fumando en la vía pública o con un wuatito es considerado como “falta administrativa”.
¿Qué cantidad de marihuana es legal en México?
También se podrá portar públicamente una cantidad inferior a 28 gramos para su consumo personal, y/o hasta 6 plantas de cannabis en el domicilio particular, con límite de 8 plantas en caso de habitar más de un adulto en el mismo domicilio.
¿Cómo se castiga la posesión de marihuana?
¿Cómo se castiga la posesión de la marihuana en México? La posesión de marihuana con fines de venta o suministro puede ameritar penas de hasta 25 años de prisión. En México, el poder legislativo se encuentra analizando la posibilidad de legalizar y regularizar la marihuana.
¿Cuáles son las sanciones por posesión de marihuana?
Sanciones por posesión de marihuana. La cantidad establecida por la Ley General de Salud (LGS) por la cual no se ejercerá ninguna acción penal, es de 5 gramos. Sin embargo, si presumiblemente la cantidad es mayor la autoridad tiene la obligación de presentar al portador con un juez, quien determinará si hay sanción.
¿Cuánto cuesta la posesión de marihuana?
La posesión de marihuana, cuya finalidad sea alguno de los actos mencionados en el párrafo anterior, amerita entre cinco y 15 años de prisión y una multa de entre 8 mil 449 pesos y 29 mil 571 pesos (CPF, 195).
¿Cuáles son los prejuicios de la marihuana?
Desde la llegada de la marihuana a América en el Siglo XVI, los usuarixs de cannabis hemos sido tratadxs con prejuicios. Primero, con mucho peso religioso (consumir significaba la excomunión); después con la Independencia, se le relacionó con violencia, falta de educación y pobreza.