Tabla de contenido
¿Cómo elaborar un procedimiento de gestión del cambio?
Para ello:
- Identifica las tareas que se deben llevar a cabo.
- Comunicar las tareas y el cambio a las personas encargadas de ejecutarlo.
- Asegúrate que entienden bien las tareas que deben realizar.
- Gestiona las posibles resistencias al cambio y describe los beneficios que conseguirá el/ella y la organización.
¿Cómo hacer un caso de negocio para un proyecto?
¿Cuál es la estructura de un caso de negocio?
- Cuál es el nombre del proyecto.
- Cuál es la organización que está proponiendo la ejecución del proyecto.
- La fecha del documento.
- Quién es el cliente.
- Quién es el patrocinador.
- Resumen ejecutivo de la idea del proyecto.
¿Qué entendemos por línea base?
Una Línea de Base (LB) o un Estudio de Línea Base (ELB) es un análisis que describe y explora las condiciones iniciales de los actores vincula- dos al problema central que la intervención pública pretende atender en un determinado territorio, poniendo énfasis en el ciudadano o la población que recibe el bien o servicio …
¿Cómo implementar un modelo de gestión del cambio?
Es lógico: antes de implementar nuestro propio modelo de gestión del cambio es esencial que detectemos y analicemos lo que necesitamos cambiar y, segundo que elaboremos un plan de cambio, una planificación estratégica que nos indique el camino a seguir:
¿Cómo crear un caso de negocio exitoso?
Identifica y comprende totalmente un problema, una cuestión o un objetivo de negocio relevante. Tu primer paso para crear un caso de negocio exitoso es identificar de manera clara el problema, cuestión u objetivo de negocio que abordará tu caso de negocio.
¿Cómo presentar un caso de negocio?
Presenta tu caso de negocio a la autoridad final. Tu caso de negocio debe presentarse ante profesionales de gerencia que serán responsables de proporcionar la aprobación de las nuevas estrategias y planes de negocio. Comienza con el problema, cuestión u objetivo que abordará tu caso de negocio.
¿Cómo justificar un caso de negocio?
Debe existir un acuerdo acerca del alcance entre la persona que autoriza el caso de negocio y aquellos que ejecutarán el análisis. La justificación del proyecto puede basarse en los beneficios en las operaciones de negocios, objetivos de dirección estratégica y análisis de beneficio de costos.